Estados Unidos y Países Bajos tienen historia... sobre todo en el mayor escenario del fútbol. Cuatro años atrás, los jugadores de ambas selecciones se estaban preparando para el partido más importante de sus vidas: la final del Mundial de Francia.La USWNT (selección americana) perseguía la cuarta medalla de su ilustre historia, mientras que la "Oranje" buscaba su primera corona mundialista.
Los goles en la segunda parte de una inspirada Megan Rapinoe (de penalti) y Rose Lavelle confirmaron la victoria de EEUU, que se convirtió en el segundo equipo de la historia en ganar dos Mundiales consecutivos, después de que Alemania lo hiciera en 2003 y 2007. Aquella celebración de Rapinoe, los cánticos de "USA" y "equal pay"... se ha convertido en un día icónico en la historia del 'soccer' estadounidense... el "sueño americano" en París.
Todo esto hace que el próximo partido del Grupo E, precisamente entre Estados Unidos y Holanda, sea un poco más especial. "Afrontamos cada partido como si fuera el más importante. Y este partido no es diferente. Pero históricamente hemos jugado partidos muy importantes contra ellos: en 2019 [el Mundial] , los Juegos Olímpicos e incluso antes, así que este va a ser un enfrentamiento increíblemente difícil... muy desafiante", reconoce Alex Morgan, que lideró la línea de ataque de Estados Unidos en aquella famosa final.
"Vimos a Holanda la otra noche y tiene muchos de las mismas jugadoras que en el Mundial de hace cuatro años, un poco diferentes tácticamente, pero el mismo personal. Y eso es importante para la química del equipo. Sabemos que debemos dar lo mejor de nosotras mismas y estamos haciendo todo lo que podemos en el campo de entrenamiento, en las reuniones, viendo vídeos... No hay duda de que va a ser un gran partido".
A pesar de llevar unos años complicados -fueron derrotadas (otra vez) por Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2020 y por Francia en la Eurocopa también en cuartos-, Rose Lavelle reafirmó el mensaje de Morgan que Países Bajos van a ser un rival muy complicado, sobre todo a nivel físico. "Cada vez que jugamos contra ellas, es un partido muy físico e intenso. Tienen muchas amenazas diferentes: son técnicas, son buenas en el balón parado... Va a ser un partido duro, pero estoy emocionada", afirma la centrocampista que marcó el segundo gol contra Holanda hace cuatro años.
Tras caer en el último obstáculo en 2019, Holanda querrá sin duda saldar cuentas contra sus rivales del Mundial. Sin embargo, la selección número uno del mundo no se lo pondrán fácil y tendrán en mente su famosa victoria para espolearse.
ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51kwLCvwp6paJ6lqa%2BwuIyfnKadnp67sHvMrqWdoZGhfHN8kWxmaW9fZ4NwgpOcZ5tvZWl%2Fd4TEbJyfb2ZnhaOAlG%2BcZ6Ckork%3D